Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

TARIFAS PARA EL SERVICIO DE VIGILANCIA 2013

Actualización de tarifas para la contratación de servicios de vigilancia privada en el 2013

Con el objetivo de mantener una tarifa mínima regulada en los precios de los servicios de vigilancia y seguridad privada en el país, y promover así la sana competencia entre las empresas y cooperativas del sector, la SuperVigilancia actualizó las tarifas establecidas por el Decreto 4950 de 2007, que rigen desde el 01 de enero del año en curso. La actualización de las tarifas se determinó mediante Circular Externa del 0015 del 14 de enero de 2013, y teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) para el 2013 quedó en $589.500, la tarifa para las empresas y cooperativas que prestan servicios de vigilancia para el sector comercial e industrial y del Estado, será de 8.8 (SMLV) y para las que lo hagan en sectores residenciales será de 8.6 (SMLV). Boletín de prensa Circular Externa 015 de 2013

Boletín de Prensa No. 003

Actualización de tarifas para la contratación de servicios de vigilancia privada en el 2013

Bogotá D.C., 15 de enero de 2013. Con el objetivo de mantener una tarifa mínima regulada en los precios de los servicios de vigilancia y seguridad privada en el país, y promover así la sana competencia entre las empresas y cooperativas del sector, la SuperVigilancia actualizó las tarifas establecidas por el Decreto 4950 de 2007, que rigen desde el 01 de enero del año en curso.

La actualización de las tarifas se determinó mediante Circular Externa 0015 del 14 de enero de 2013, y teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) para el 2013 quedó en $589.500, la tarifa para las empresas y cooperativas que prestan servicios de vigilancia para el sector comercial e industrial y del Estado, será de 8.8 (SMLV) y para las que lo hagan en sectores residenciales será de 8.6 (SMLV).

En el documento emitido por la Entidad, se precisan además, otros temas de especial interés para las empresas y cooperativas del sector de la vigilancia y seguridad privada: los servicios adicionales a los contemplados en las tarifas; la vigencia de las licencias cuando el servicio de vigilancia y seguridad privada sea renovado; los servicios de seguridad que requieran algún tipo de especialidad; los acuerdos colusorios; los protocolos operativos; las modificaciones de algunos trámites existentes en la Administración Pública y el Manual de Doctrina Versión 3.0 (el cual se puede descargar en www.supervigilancia.gov.co) donde se encuentra contemplada la normatividad respectiva.

Para tener en cuenta:

  • Con  base  en  lo  establecido  en  el  Decreto  4950  de  2007,  cuando  los  usuarios contratantes requieran de servicios o bienes adicionales, estos deberán ser cotizados por las empresas o cooperativas de vigilancia y seguridad privada que los ofrecerán a precios o valores reales y del mercado. Si ese valor se disminuye sustancialmente con el ánimo de desplazar competidores o ganar puntos ante clientes potenciales, los servicios de vigilancia serán acreedores a las sanciones correspondientes.
  • Para los casos en que se requiera de servicio de vigilancia especializado, como por ejemplo, un servicio de seguridad portuaria, la empresa o cooperativa deberá contar con la capacitación necesaria y cualidades necesarias para ejercer ese tipo de funciones.
  • Todos los servicios de vigilancia y seguridad privada deben contar con licencias vigentes de funcionamiento debidamente expedidas por la entidad de control.

Consulte la Circular Externa 0015 del 14 de enero de 2013 en la página web www.supervigilancia.gov.co, Normatividad – Circulares.